domingo, 5 de septiembre de 2010

PREDATORS

Básicamente la diferencia entre el "Predator" de 1987 de Arnold Schwarzenegger y "Predators" de Adrien Brody, podría estar en estas dos fotografías. No es que los músculos lo sean todo. Que ya sabemos que más vale maña que fuerza, pero Adrien Brody sigue teniendo cara de "Pianista", y eso que se nota que se ha trabajado el cuerpo para el papel, pero aún así, no terminas de verlo en el papel de tipo duro a lo Schwarzenegger. De hecho el guión cuenta con algunas de esas frases absurdas que nos suele soltar Arnold (porque el lo vale) y que el sí se puede permitir, porque no tiene que hacerse el durito, ya lo es.

Otra curiosidad es que el papel de Laurence Fishburne estaba reservado para Arnold Schwarzenegger, del que estaban esperando confirmación y que finalmente rechazó. Seguramente porque la calidad del proyecto no le pareció estar a la altura, y no me extraña porque hasta los mismísimos predartors parecen peores que los del '87 y mira que ha llovido. El caso es que esta continuación se queda un poco floja con respecto a la primera. Un poquito más de fuerza en el guión no hubiera venido nada mal.
También es curiosa la copia que han querido hacer de Maria Conchita alonso con la actriz Alice Braga, que no lo hace nada mal pero...donde este Maria Conchita....
Como conclusión de todo esto, creo que la película se puede ver porque te hace revivir un poco lo buena que fue la primera, aunque se quede coja y algo floja en algún momento, yo le daría un....5,5.

10 comentarios:

  1. Esta peli se la podrían haber ahorrado y no hubiera pasado nada, mira que Adrien Brody me gustó en el pianista y algunas otras como "Viaje a Daarjeling" pero es que en esta... dejando de lado que la peli es malilla el papel que tiene de tipo duro y lider de la manada no se lo cree ni el.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el guión es exactamente una copia que el del a 1era, cambiando algunas cosas (el planeta o porqué están los protagonistas allí). Hay escenas exactamente clavadas:
    .Cuando el yakuza se queda atrás para cargarse al predator, hay una escena muy similar en la original
    .Adrian Brody lleno de barro marcando un cuerpo musculoso inexistente, lucha contra el predator al final.
    También sobran los perros predator. El grito del predator esperaba que no lo hubieran cambiado, ha sido un punto muy negativo.

    En fin, entretenida por recuperar escenas de la original, incluyendo la música, pero decepcionante por los personajes. Sin el chuache, que se ahorren de hacer la secuela.

    ResponderEliminar
  3. en mi parecer me gusto mucho y ese tio de adren brodi es un actoraso no conparen el gano un oscar y arnold uffffffff me gusto mucho depredators no quieran comparan esta buena la peli.

    ResponderEliminar
  4. hola amigos,concuerdo con el comentario anterior que lei,acerca de que es una copia fiel de la primera,lejanos estan esos dias en que podiamos difrutar de las cintas de schwarzenegger,el era el semi dios de las peliculas de accion,y en particular esta,es un clasico para mi.podrian sacar secuelas hasta el cansancio,sin el exito de la origina, como no van a tener un guion decente,si no copiar el original,decepcion total.

    ResponderEliminar
  5. arnold es unico... el resto basura..

    ResponderEliminar
  6. es simple es una pelicula de ficción, no se afanen tanto, es para pasar un rato agradable

    ResponderEliminar
  7. The one and only, Arnold Schwarzenegger.
    La película tiene buena acción, pero no deja de ser una burda copia de la primera película de Predator.

    El final es patético. Termina en la nada: Dos de los humanos, luego de muertos los tres depredadores que los querían capturar, quedan en el planeta a la espera de la nueva temporada de caza.

    ResponderEliminar