domingo, 12 de diciembre de 2010

Ágora...un poquito después.

Este post va para muchos de los que, como yo, no se animaron a ver Ágora cuando se estrenó. En su momento no me llamó nada la atención y lo único que me interesaba un poco de toda la oferta era la actriz principal, Rachel Weisz, que a mi parecer desprende un encanto especial...pero ni por esas. Hoy casualmente, volviendo en el AVE Sevilla-Madrid, Renfe nos ha hecho una de sus mejores ofertas en mucho tiempo invitándonos a verla.
-Esta es la mía-He pensado.
Al principio si que parece una historia algo lenta, pero poco a poco te das cuenta de que todo va cobrando sentido y empiezas a disfrutar.
Yo no sabía que Ágora trataba de la lucha que surgió entre los paganos y los cristianos y sobre que mientras los paganos eran personas muy estudiosas que intentaban aplicar la lógica a todo aquello que estudiaban, los cristianos no paraban de desafiarla siempre y cuando su dios quedara por encima ( tampoco quiero generalizar, simplemente así son los personajes principales). Es una película que resulta interesante de ver hoy en día, en un momento que surgen tantas críticas hacia la iglesia católica y que seguro después de verla, os surge interés en conocer más cosas sobre los dioses paganos y toda su mitología. Ya conocimos detalles interesantes sobre ellos los que nos leímos el libro de "El código DaVinci" en el cual nos ilustraban contándonos que muchos de los símbolos que utilizamos en la actualidad, en su día fueron símbolos paganos los cuales demonizaron los cristianos para acabar con el culto a estos dioses.
Tras esta trama sobre religiones encontramos a unos personajes muy trabajados con los cuales terminas encariñándote y una historia de sentimientos y sobre como cada uno en la vida vive para lo que realmente le interesa. Una historia que en cualquier momento de la semana se merece que la hagáis un hueco.

4 comentarios:

  1. A ver si le doy una oportunidad porque en un principio tampoco me apetecia mucho. tu publicación me ha hecho que me entren ganas xD.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo pq además soy una descreída del cine español...pero fui a ver la exposición del vestuario de la peli con Vir al Museo del Traje y me empezó a picar el gusanillo, aún así todavía no la he visto... a ver si con tu post hago ganas!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaaj pues yo lo mismo, no me apetecía verla, pero si dices que está bien tendré que verla ^_^ Besitoos

    ResponderEliminar
  4. Pues animaros a verla y me contais que os ha parecido. Es que a veces las películas tienen una promoción que realmente no les hace ningún favor.

    ResponderEliminar