lunes, 16 de abril de 2018

Recomendaciones: The Sinner (spoilers)

Serie de Netflix de 2017 donde nos cuentan el caso de una mujer (Jessica Biel) madre de un niño pequeño que sin motivo aparente apuñala a un joven hasta matarlo.

Para empezar debo decir que yo no era una gran admiradora de Jessica Biel. Se que la he visto alguna vez en algún proyecto del cual no recuerdo ni el título. Siempre me pareció poco expresiva, pero es cierto que en este papel nos deja claro que en el terreno dramático se desenvuelve bastante bien. También le había perdido la pista al veterano Bill Pullman que aunque no haya sido un actor superventas creo que todos recordamos numerosos papeles en los que el papel de bonachón le encajaba como guante. En esta ocasión ambos actores cambian completamente de registro y ambos consiguen crear personajes interesantes y creíbles. Jessica Biel con un hermetismo angustioso y Bill Pullman mostrando a un ser humano en decadencia que no consigue juntar en una sola persona lo que en realidad le gustaría.
Aparte de los dos protagonistas, hay que destacar el guión de la serie, que aunque no tiene una confección perfecta, brilla por su originalidad a la hora de presentar la historia y por mostrar cómo una situación relativamente simple, puede enredarse hasta el horror. Aunque finalmente nos deja flecos como el hecho, y aquí ya entro en spoilers, de que a mitad de la serie se nos hace creer que la hermana de Cora (Phoebe) muere 2 semanas después de la huida de esta, cuando más tarde nos enteramos de que Phoebe huyó con Cora para pasar la noche fuera y murió a las pocas horas de un infarto. Todo esto hace que nos preguntemos cosas como:
¿si los padres de las chicas dijeron que su hija pequeña había muerto 2 semanas después de marcharse Cora, que cuerpo enterraron?
¿Por que no buscaron a su hija Phoebe sabiendo lo enferma que estaba?

Dejando los cabos sueltos a un lado, opino que la serie posee un estupendo guión, muy trabajado tanto en su duración como en su intensidad, que nos mantiene en tensión absolutamente toda la trama y donde los detalles más pequeños cobran sentido a lo largo de la historia.










2 comentarios:

  1. Veo que vuelves a las criticas!!!! La tengo en la lista a ver cuando puedo verla
    Yo acabo de terminar de ver Counterpat por si quieres echarle un ojo https://www.filmaffinity.com/es/film583731.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Tuly, qtal? aquí estoy otra vez :D Me escribo tu recomendación en la lista, tiene muy buena nota. ¿Vas a ver The Sinner? Ya me contarás que te ha parecido. Un abrazo grande ;)

    ResponderEliminar