lunes, 4 de octubre de 2010

"MACHETE" de Robert Rodriguez

El sábado vi "Machete", no porque yo quisiera, sino por democracia. Robert Rodriguez vuelve con su mal gusto, y si alguna vez alguién vislumbró en él algo parecido a un buen cineasta, creo que este trabajo le va a sacar de dudas para siempre. Está bien inventar o "reinventar" un género, siempre y cuando este no reuna todo lo peor que se puede hacer en una película. Porque el arte puede que sea subjetivo, pero no tanto.
Realmente me desagrada que una persona que imagina y se preocupa en transmitir tanta agresividad se dedique a las artes. "Sin City"....si, no estuvo mal. Tuvo sus cosas interesantes, pero "Machete" no merece ser vista ni en DVD. Incluso descargarla de internet es una perdida de tiempo. ¿ Recordáis que hace un tiempo hablamos de "Killers"?, la titulé :"Worst film ever". Ahora me retracto, porque al lado de esta, "Killers" va para Oscar.
Es que todos los conceptos en esta película son detestables. Por una parte el ansia por buscar lo extremadamente desagradable. No entiendo que aporta el hecho de ver una historia en el que los personajes más que hombres parecen animales. Por otro lado, el tópico retrógrado y machista sobre que a chicas guapísimas e inteligentes como Jessica Alba ( en su papel de policía), o Michelle Rodriguez (una revolucionaria), o incluso Lindsay Lohan que hace solamente de guapa, van a estar locas durante toda la película por acostarse con el protagonista. Un hombre feo, sucio, tosco, sanguinario...simplemente porque es un tipo duro y algo animal, y que sólo por eso ya las pone a 100.
Entérate Robert Rodriguez de que las cosas han cambiado. Y puede que nos gusten los tipos duros, pero también nos importa, y mucho, el hecho de que sean buenas personas.

5 comentarios:

  1. Madre mia, solo ver los carteles anunciatorios de la pelicula ya te echan para atrás...una pregunta, has puesto la foto de Bambi por eso mismo verdad? . :D

    ResponderEliminar
  2. Si Periquin, no me he equivocado, es que todo lo referido a esta película es tan horrible que tenía que compensar con algo bonito.

    ResponderEliminar
  3. es mas mala que un dolor... maldito robert

    ResponderEliminar
  4. si, en mi opinion, Robert Rodriguez me debe dinero:P

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. Vamos a hacer una plataforma solicitando la devolución de los importes de las entradas más una indemnización por las neuronas perdidas a causa del visionado de la película. El grueso de todos nuestros importes lo donamos a Disney para compensar ;)

    ResponderEliminar