lunes, 7 de marzo de 2011

Cisne Negro

Una película redonda. Puede que no sea del estilo de muchos, como por ejemplo el de mi hermana, que no quiere verla porque dice que le da miedo y que no quiere ver esas cosas. Y yo casi la dejo pasar también, pero aunque tampoco termina de ser del todo mi estilo, me alegro de haberla visto. Me ha gustado que Darren Aronofsky me cuente esta historia de la forma tan original que lo hace. No entiendes nada hasta que llega el final y termina la película, y entonces desde la distancia te vas dando cuenta de que este hombre es un maestro y de que todo encaja como un puzzle.
Natalie Portman se ha llevado el Oscar a la mejor actriz y no voy a decir yo que no se lo merezca. Es una actriz estupenda. Pero puedo decir que me "cansó" la expresión que tuvo su cara de angustiada durante la primera media hora de la película. Pensé:
-¿esta actriz no tiene otra expresión?.
Y empecé a temer que no la cambiara jamás, (pero la cambia tranquilos).
Por lo demás, una película diferente que nos muestra las duras condiciones que tienen que soportar las bailarinas clásicas para conseguir el éxito, y una banda sonora muy interesante, (os recomiendo a todos que escuchéis la canción "Perfectión" que tengo puesta aquí en el blog)

3 comentarios:

  1. A mí con esta pinícula me pasó como con Inception, que no se si es que no termino de entenderlas o es que no hay mucho más que entender. Pero bueno, tiene el mérito de mantenerme en tensión durante todo su transcurso.

    Oscar al mejor susto en la escena de la Madre Dormida al Lado de la Cama, también conocida como tengo que poner un puto quisquete o algo que esto ya no es ni medio normal. Pobre, pobre Nátali.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me parto, que situación más chunga...ese momento te deja traumatizada y la madre es peor que la de Psicosis!! Yo tb veo ese Oscar :)

    ResponderEliminar
  3. Yo con Inception salí con un comedero de cabeza que tuve que tomarme una aspirina despúes. Cisne Negro se me ha hecho más digerible. Aunque a veces no sabes bien lo que es real pero aún así puedes seguir la historia.

    ResponderEliminar