Mi descubrimiento de los últimos tiempos ha sido una serie que me recomendaron con muy buen criterio y mejor vendida aún. Con un elocuente -"Es una serie entre CSI y Expediente X" captaron rápido mi atención. Pero hoy en día necesito que una serie pueda dar más que eso para engancharme, y esta lo dio. - Hay que recordar que la mítica "Expediente X", aunque fue un boom en su momento e hizo que las series de ciencia ficción dejaran de ser sólo reducto de frikis y trekis, tiene capítulos como el de “El chupacabras”, entre otros, que recuerdan más a la película de 3D “Monstruos,SA” que a una serie de CF, así que hacía falta que una nueva serie aportara algo “creíble”. -
La serie "Fringe", traducida al castellano como "Al límite" (título poco adecuado a mi entender), tiene varios alicientes. No solamente consigue mantener el suspense de forma permanente durante las tres temporadas que lleva (ritmo conseguido también gracias a la ausencia de capítulos de relleno para alargar la serie), sino que además el recorrido está lleno de descubrimientos que abren muchas posibilidades.
Es interesante destacar que saca brillantemente a la luz la temática de los universos paralelos, uno de los temas que más se ha tratado en capítulos sueltos de algunas series pero que menos se ha elaborado como guión principal, ya que aparte de la serie no muy conocida “Sliders”, de mediados de los 90, nunca se había desarrollado tan exitosamente.
¿Sabíais que…?
- El misterioso hombre calvo ,denominado usualmente como “El observador”, que aparecía al comienzo de la serie de forma muy breve siempre y generalmente en un segundo plano, y que se cree que es alguien de suma importancia en todo lo relacionado con “El patrón” sobre el que trata la serie, no sólo se limita a capítulos de ‘Fringe’, sino que también se ha visto al personaje en otros acontecimientos deportivos que emite la cadena Fox, como en un partido de fútbol americano o en una carrera de coches de la Nascar, caracterizado igual que en la serie y en apariciones fugaces.
- Las imágenes que aparecen justo antes de cada corte publicitario: una manzana partida por la mitad, una mariposa, una mano con diferentes orientaciones,… tienen la particularidad de que, justo antes de comenzar cada publicidad aparece uno de ellos junto a un punto amarillo que cada vez se coloca en un lugar distinto. Este código ha sido descifrado tras mucho esfuerzo por los seguidores de la serie, consiguiendo el significado de las secuencias que aparecen en cada episodio, donde podemos encontrar pistas de lo que tratará ese capítulo o de cosas por aparecer, por ejemplo la palabra “Observer” en el primer episodio de la primera temporada o la palabra “Tower” en el primer episodio de la segunda temporada.
http://fringepedia.net/wiki/Glyphs_code#Season_1
Habrá que ver la serie pues :) Eso de los código huele mucho a JJ. Abrams...
ResponderEliminarPues J.J Abrams estrena ahora la de "Super 8" con Spielberg :)) Que por cierto en la banda sonora y en muchos planos recuerda a E.T. No estaría mal que retomaran ese estilo de cine que tanto gustó a la gente.
ResponderEliminarMira la música del trailer.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=XnRdcIW1WSg
Y viendolo ahora otra vez, también, hay planos rescatados de "Encuentros en la tercera fase".
Hay que ir a verla!
Siiii! "Super 8" tiene una pinta brutal.
ResponderEliminarLa verdad es que lo del comentario de JJ. Abrams lo puse sin tener ni idea de que estaba metido en la producción de "Fringe" :O
A todo esto, ya he visto el capítulo piloto entero y me ha gustado mucho :) Voy a ver si me descargo más... :P
Anda! me acabo de dar cuenta q el último comentario q puse salgo como "anónimo". Pues de anónimo nada q es mío! (pero q bien se me dan los blogs x dios... ¬¬)
ResponderEliminar