Los seguidores de Woody Allen ( yo me incluyo) tenemos la suerte de que uno de nuestros directores favoritos no pare nunca de trabajar y nos obsequie con una película cada año. Unas veces más acertado que otras, como todo el mundo, se podría decir que es un director algo irregular a la hora de escribir sus guiones. Sorprendiéndonos a veces con historias originales y divertidísimas como "Annie Hall", "Desmontando a Harry", "Match Point" o "Si la cosa funciona" (mi favorita) y llegando a aburrir con películas como "La maldición del escorpión de Jade" (recuerdo haber ido a verla en su estreno, emocionada en la puerta de un cine de la Gran Vía de Madrid). Una película aburridísima que pasó sin pena ni gloria. Por lo que se demuestra que para hacer grandes obras, antes hay que hacer grandes desastres.
Por el momento, después de la maravillosa "Si la cosa funciona" , lleva dos desastres como han sido "Conocerás al hombre de tus sueños" y la recién estrenada " Medianoche en París", por lo que nos cabe pensar que dentro de poco volveremos a ver su genio brillar.
"Medianoche en París" es la película a la que va dirigida este post. Una historia algo ambigua que ha fallado en la hora en la que el director ha tenido el "capricho" de llevar la historia exactamente donde le ha apetecido pero sin explicar absolutamente nada al público. Ni cómo ni por qué. Un guión de género podríamos decir "fantástico" que da demasiados rodeos para explicar una idea muy sencilla que se resume en una frase al final. Unos actores totalmente desaprovechados como son la estupenda Rachel Mc Adams que ha demostrado en poco tiempo ser una gran actriz, Kathy Bates, Marion Cotillard (la única que tiene un papel algo más bonito) y Owen Wilson, al que no tengo en gran estima.
Por lo que a mi respecta, una película que pasará desapercibida y que servirá de puente hacia otra de las grandes obras de Woody Allen.
0 comments:
Publicar un comentario