lunes, 5 de diciembre de 2011

The Walking Dead II: ¿Quién no lo pensó?


***SI NO HAS VISTO EL ÚLTIMO CAPITULO, NO LO LEAS***

El lunes pasado, viendo el último capítulo de "The Walking Dead" teníamos planteado el dilema moral. El granjero con el granero lleno de caminantes, diciendo que eran personas. Y nosotros que lo único que queremos es que nuestros protagonistas estén a salvo pensábamos que ese hombre estaba loco. Que era una de esos granjeros de la América profunda que como no había vivido el horror que hubo en las ciudades, pensaba que eso era un virus raro como la gripe A y que con el tiempo podría salvar a todos. El caso es que daba que pensar, pero aunque nos dijera que eran personas lo único que nos conmovía "un poco" es que su mujer y su hijastro estaban dentro. Pero aun así no dejabas de verlo como un viejo maniático y algo fuera de la realidad. Hasta que... al final del capítulo, para mi asombro (porque yo pensaba que la última en salir era la mujer del granjero) la última caminante que sale del granero es Sofía, la que todos deseábamos encontrar. Y en el momento en el que sale Sofía( con la que ya tienes cierta empatía aunque casi no haya salido) piensas: - a ver quien tiene narices de matar a la niña.
Pero tenían que hacerlo, porque ya se habían cargado a todos los demás. No era cuestión hacer clases. Lo que te hace pensar que cuando las cosas nos tocan a nosotros es cuando nos duelen, lo que es lógico. Pero también te hace reflexionar sobre que quizás todos tendríamos que hacer un esfuerzo para comprender los sentimientos de los demás.

2 comentarios:

  1. ¡Léete el tebeo, Paola! En serio, ¡lo vas a flipar!

    ResponderEliminar
  2. Gooon, me has recordado que tenia los dos primeros metidos en una bolsa desde hace meses. Hoy empiezo el primero a ver si flipo de verdad! :)

    ResponderEliminar