sábado, 6 de julio de 2019

Anybody find me somebody to...

Llegué tarde a ver Bohemian Rhapsody, no 10 minutos tarde, sino que la vi meses después de su estreno, cuando ya todo el mundo me había dado su parecer diciéndome que era maravillosa.

-¿Que tal lo hace el actor principal?- preguntaba yo sin parar...

Cuando al fin pude verla pensé en el gran esfuerzo que debía conllevar recrear una realidad, algo que todo el mundo directamente va a comparar con su original. No es igual que crear tu propio personaje, inventar tú sus propios matices, darle carisma y esperar que le guste a la gente. Aquí consiste en recrear una realidad que todo el mundo conoce y no te puedes equivocar, porque si te equivocas, aparecen las personas como yo para hacerte una crítica en su blog...y ahí voy:

Rami Malek se llama el encargado de dar vida al líder de Queen, papel por el que ha conseguido un Premio Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores entre otros, y es que como digo, no debe ser fácil salir airoso de esta empresa.
Es también conocido que no todos los años hay una competencia feroz en los Oscar y que muchas otras veces asignan premios por la importancia del proyecto y no por la actuación en si misma, en fin, las circunstancias son diversas.
Podríamos separar el proyecto de la interpretación para su análisis, pero creo que en este caso no va a ser necesario. Ambos, en mi opinión, consiguen mantener la atención del público, rememorar los grandes éxitos de la banda y entretener, que al fin y al cabo es para lo que se hace todo esto.

Rami Malek, sinceramente, no aprueba. Interpretación correcta, llena de ganas, estudiada, pero...
¿Donde está Freddy Mercury?
Durante los 134 minutos que dura la película no dejé de ver ese aire altivo y prepotente que Malik estampa en su personaje pero que yo jamás vi en el cantante.
Yo, sin ser una fan enloquecida de Queen, he visto sus actuaciones cientos de veces en Youtube, y cualquier observador puede percibir al instante, la pasión, la dulzura y el placer por cantar con el que Freddy actuaba. Sin embargo, en la interpretación de Rami no hago más que ver a una persona constantemente tensa, levantando la barbilla cada vez que pisa un escenario y sin pizca de pasión y diversión en su cara, sólo tensión.
Se nota el esfuerzo del actor por acertar la expresión corporal, pero creo que el carácter del personaje queda muy lejano de lo que todos veíamos en el escenario cada vez que Freddy Mercury actuaba.


0 comments:

Publicar un comentario