viernes, 11 de diciembre de 2009

Reflexiones sobre "The Box"

Después de ver esta singular película, nos fuimos a cenar con unos amigos y empezamos a contar que si vaya película, que menudo lío y que el dilema que planteaba era realmente complicado. ¿Matarías a una persona que no conoces por un millón de dólares? (esto sale en el trailer). Pues allí estaba yo debatiendo, cuando para mi sorpresa, mi amiga dice: -Vaya tontería de película, ¿cual es el dilema? claro que aprietas el botón para matar a alguien que no conoces y que te den un millón de dólares.
Yo contesté sorprendida ante su seguridad:- hombre es complicado, luego tienes que vivir toda la vida con eso en tu conciencia.
Y el novio concluye diciendo:- Yo lo pulso y pregunto después: ¿si aprieto más botones me dan más dinero?
No es cuestión de ver aquí quien es mejor o peor persona, está claro que hasta que no te ves en la situación, uno no sabe como va a reaccionar, y a veces nos sorprendemos a nosotros mismos, pero cuando hablas de estas cosas con los demás es cuando te das cuenta de la diversidad de opiniones que hay para cada tema según la persona.
¿Y tú que harías, apretarías el botón?

6 comentarios:

  1. yo se muy bien que no apretaria el boton, ahora.
    Pero te digo una cosa, tengo un accidente de trafico, q m hace paralitico de piernas abajo, y pierdo la capacidad de trabajar... y quizas la cosa cambie. Asi que piensa que no solo cada persona tiene una opinion distinta... tb la persona, segun la situacion en la q se encuentre, segun el dia, segun lo q le haya pasado antes... tb puede verse decidiendo entre una cosa u otra... lo q si q es verdad, esq hasta q no estas ahi...

    ResponderEliminar
  2. Recemos porque no te pase nada Jor, que si no le empiezas a dar a los botones como loco ;P....te quedas en el paro y cosas así y claro que lo aprietas, pero solo en situaciones limite como esas :P....pero bueno, hablando un poco en serio supongo que en situaciones difíciles si haya gente que cambie de opción.

    ResponderEliminar
  3. He estado informandome y hay terapias de psicologos que te borran malos recuerdos, lo unico malo es que son caras, aun así no creo que llegue a costar un millon de dolares.

    El problema es el recuerdo y eliminar el recuerdo cuesta "x". Nos van a dar una cantida mayor a "x" que sera de "1M$". La ganancia va a ser positiva, porque no hay una inversion inicial de capital. Asi que el resultado final va ser una cantidad extra de dinero sin problema moral.
    Visto desde el punto de vista de un economista si lo haria.

    Visto desde el punto de vista de una persona creo que no seria capaz por mucho que me tentasen.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, estas fataaaaal....estoooo, se me olvido poner esa opción de respuesta, veo que me he quedado corta:P

    ResponderEliminar
  5. Mmm, si supiera a quien me estoy cargando quizas lo pulsaria.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de verla, y si me dicen que al pulsar el boton me cargo al director de la peli le doy hasta que me salga un callo en el dedo.

    ResponderEliminar