miércoles, 25 de agosto de 2010

Adiós a Satoshi Kon.

Hace unos días nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de uno de los grandes directores del cine de animación, Satoshi Kon.
El director japonés fallecía el pasado martes 24 de agosto a la edad de 47 años, la causa de la muerte podría ser un cáncer de páncreas aunque no esta del todo confirmado.

Desde aquí quería rendirle un pequeño homenaje comentando su trayectoria como director y animando a los que no conozcáis su obra a ver alguna de sus fantásticas películas.
Su primer trabajo fue "Perfect Blue" un thriller psicológico de los que te mantienen en tensión hasta el final, a continuación dirigió "Millenium Actress" premiada en 2001 en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y la serie de televisión "Paranoia Agent", como el propio titulo indica es una verdadera paranoia pero merece la pena.
Para mi, una de sus mejores películas es "Tokyo Godfathers" que narra la historia de un trío de personajes muy singular (un indigente alcohólico, un travesti y una joven que se ha escapado de casa) los cuales en la noche de navidad se encuentran con un bebe abandonado y deciden devolvérselo a su madre viéndose en situaciones más que surrealistas, también tiene momentos muy tiernos que pueden provocar que se te escape alguna lagrimilla.
Su último trabajo fue "Paprika", aquí nos cuenta la historia de un detective y una psicóloga que se unen para recuperar una máquina que ha sido robada, la cual permite entrar en los sueños de las personas y grabarlos. El director nos sumerge en un mundo fantástico e inquietante y en el que podría haberse inspirado perfectamente Cristopher Nolan para crear su "Origen".
El director estaba trabajando en el proyecto "The Dreaming Machine" que podría ser estrenada el próximo año.

Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Otro grande que se nos va. joder vaya año :(

    ResponderEliminar
  2. Una gran pérdida :(
    Es un buen momento para revisionar sus pelis y recomendárselas a quién no lo haya hecho todavía.
    Incluso para la gente que no le llame mucho la atención el cine de animación, les recomendaría verlas, era muy buen director de cine.

    ResponderEliminar