sábado, 28 de agosto de 2010

Los Mercenarios

Le he echado valor y he ido al cine a ver " Los mercenarios". Para mi, el mayor reclamo era la presencia de Mickey Rourke. Me dejó encantada con su actuación en "El luchador" ( se la recomiendo a quien no la haya visto), y además sigo viendo en él la mirada dulce y atractiva de cuando era joven. El resto del reparto me trae bastante sin cuidado, exceptuando a Bruce Willis ( que por cierto casi no sale).
Me habían comentado que podías reírte de la película de lo ridícula e inverosímil que era. Y es cierto. Parece que Stallone ha echado el resto con ella. Escribiendo el guión, dirigiéndola y protagonizándola, solo le falta ir a verla contigo. Y si este es el resto que le queda por ofrecernos, mejor que se dedique a hacer galletas con su cara o algo así.
Puedo destacar y destaco las dos frases más impactantes y chirriantes de la película. La primera protagonizada por Mickey Rourke, queriendo emocionarnos con la frase " Todo estaba oscuro, como Drácula". -¿Como que?- te preguntas. Pues como Drácula si, eso ha escrito Stallone. Aunque yo fuí buena y le eché la culpa al doblaje.
La segunda pero aún así la mejor, está protagonizada por Jason Statham, que también en su mayor momento de protagonismo suelta "¡Porque yo lo valgo!" causando la carcajada de todo el público, eso sí.
En fin, la película que nos trae Sylvester es infumable. Mucha vieja gloria que quiere lucir músculo y actitud de ser el único gallo del corral, pero que no puede. Sólo nos queda cruzar los dedos para que no se les ocurra hacer segunda parte.

2 comentarios:

  1. Sin haberla visto aún, me da la impresión de que nadie que vaya a ver los espendibles estos debería esperarse más que lo que promete por los trailers: una reunión (soñada por muchos, ojo) de figuras del cine de acción de los últimos años, y hostias, explosiones, hostias y explosiones. Y eso no tiene por qué ser malo.

    Si esta peli decepciona, debería ser precisamente porque no contenga suficientes oleadas de destrucción, escenas inverosímiles, frases para el recuerdo y diálogos chirriantes. ¿Los hay? Pregunto.

    Ahora toca precisamente que hagan la segunda y en ella metan a los rezagados: Seagal, Van Damme y Chuck Norris. CHUCK NORRIS. Con el personaje de Bruce Willis de villano, que lo ha dicho Sly. Y más hostias. Y explosiones. Empiezo a repetirme.

    ResponderEliminar
  2. Pues si q tienes razón Gon, pero por ejemplo "Rambo" tb era una película de tiros, bombas, explosiones...de todo. Pero era otra cosa, tenía algo de interes. Pero bueno, tampoco esperaba ver "Rambo" cuando fuí a ver los espendibles como tu dices.

    ResponderEliminar