viernes, 6 de agosto de 2010

Nada más terminar de ver "Origen" he pensado:- ¿Me ha gustado?- y la respuesta ha sido:- ¡¡¡Noooooooooooo!!! :PPP. Pero no es un "no" radical. Me parece un buen guión, muy original. La historia es interesante durante las dos horas y media que dura. Toda la trama está bastante trabajada y supongo que por estas y muchas otras cosas tiene una nota de 9.2 en "IMDB". Como trabajo cinematográfico es estupendo, pero luego queda enamorar al espectador, y conmigo, solo han conseguido el rollo de una noche.
Ya se que lo que voy a decir parece contradictorio, pero realmente si pienso que es un peliculón. Quizás el problema sea que no es una película de mi estilo. Me ha llamado la atención, pero realmente no he disfrutado viéndola tanto como con otras.
Para mi gusto, rizan demasiado el rizo, y llega un momento en el que ver la película se convierte casi en un trabajo, porque tienes que ir atando mil cabos...y yo no voy al cine a trabajar!!! Tal vez si recortaran un poco la duración, sería más llevadera. Realmente hay momentos muy extensos que hacen que la película sea demasiado densa.
Por lo que he preguntado y hablado con la gente, parece que a la mayoría le ha encantado precisamente porque es un guión muy complejo. Así que como siempre decimos: -Para gustos los colores-.
Leonardo DiCaprio, aunque no es santo de mi devoción, está estupendo y parece que últimamente todo lo que toca lo convierte en oro. Y también destaco la aparición de Marion Cotillard, que me parece una actriz genial y creo que este papel se le queda un poco corto.

7 comentarios:

  1. Ayer vi Origen y me ha parecido una grandísima película en todos y cada uno de sus apartados. Técnicamente la película se sale, tiene muchísimo FX todos super bien integrados. La música buenísima de Hans Zimmer como siempre consigue meterte en la historia. Y el guión es de lo mejor que ha salido este año y en muchos atrás. No quiero dar detalles de la historia pero tiene detalles buenisimos como la relatividad de las dimensiones muy al estilo del juego de psp echochrome, muchísima acción, no hay descanso y encima entre tanto movimiento te meten la historia que es flipante. Definitivamente es la película del año y un aplauso por dicaprio que últimamente no falla con las elecciones de los guiones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues no voy a llevarte la contraria porque me parece que es verdad todo lo que dices. Aunque la música a veces me cansaba un poco. Ya q t ha gustado tanto te dejo un link al making off de la peli. No dejan ver mucho pero mola comprobar como han hecho algunos de los efectos.

    http://www.youtube.com/watch?v=gMRBl4esMlQ

    ResponderEliminar
  3. Ya la he visto y la verdad que salí del cine un poco indiferente. Es cierto que esta muy bien hecha y no me aburrí en ningún momento pero a los 10 minutos de haber salido por la puerta del cine y comentar algunas cosas sobre la propia peli ahí se quedo, olvidada ya y no creo que vuelva a verla hasta dentro de unos años.
    Hubo algunos detalles que me recordaron a Matrix y me pareció una manera muy enrevesada de contar una historia que al final no deja de ser una idea simple.
    En definitiva, a mi gusto es solo una buena peli pero como bien dices, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que ya la he visto por fin puedo opinar :)
    He de decir que me ha gustado bastante pero me ha pasado un poco lo que a ti, Paola. No me ha enamorado.

    Me parece que esta muy bien hecha, muy bien contada... pero hay algo, no sé que es, que me ha dejado frío. Tendré que volverla a ver dentro de un tiempo a ver si entonces surge la chispa.

    Me ha encantado tu punto de contradicción "absurda" :P
    En serio, salí con una sensación muy parecida a la tuya aunque creo que, en general, me ha gustado más que a ti.

    En fin. Felices sueños.

    ResponderEliminar
  5. Olé Pao! Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero creo que me ha gustado más... esa historia es muuuuuuy difícil de adaptar en la pantalla y con un brillante guión y montaje de alucine lo consiguen precisamente para que no tengamos que trabajar tanto. Y actorazos!! larga vida al gran dicaprio!! love xxx

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que al ser una película tan atípica es más facil verle las dos vetientes, es decir, cosas buenas y malas. Ahora me siento un poco más comprendida gracias a vosotros, porque como a todo el mundo le ha encantado...:)Besooos!

    ResponderEliminar
  7. Y viva DiCaprio!!!. La que no me termina de encajar es Ellen Page, no me parece parte de la película, da la impresión de que solamente pasaba por allí. Además es una triste.

    ResponderEliminar