domingo, 8 de agosto de 2010

The Movies

Teniendo en cuenta que estamos en verano y la oferta de la cartelera es escasa y un poco mala, aprovecho el momento para verme esas películas que me han encantado, de las que guardo el mejor recuerdo. Porque pensándolo detenidamente, de todas las que vemos, son pocas las que nos quedamos para toda la vida. Si yo me pongo a mirar atrás, me quedaría con películas como "El club de los cinco" , "St. Elmo, punto de encuentro" o "Pretty in pink" con momentos como este. Son películas de adolescentes, pero no solo para adolescentes, que es lo que hacen ahora. Si comparamos a los chicos de instituto de aquellas películas con las de la actualidad (se me viene a la cabeza "High school Musical") se podría pensar que la raza humana está degenerando. Ya no se hacen películas como las de antes...
Sigo haciendo memoria y me quedo también con "La gata sobre el tejado de zinc", es antigua ya lo se, pero es un gran clásico. Una película de dialogo como digo yo, donde salen a la superficie un montón de sentimientos sobre relaciones familiares y sobre la vida misma. También recuerdo con interés "¿Quien teme a Virginia Wolf?". Una película con situaciones más desgarradas, pero sin duda, un gran trabajo.
Voy a volver un poco a la actualidad y recomendar la película que llevo semanas pensando en volver a ver. El que no lo haya hecho ya, va tarde. Aunque creo que seréis pocos, porque fue un enorme éxito de taquilla que consiguió convertirse en la comedia para mayores de 18 años más taquillera de la historia del cine en los Estados Unidos, ahí es ná. ¿Cual? ¿cual?, pues "Resacón en las Vegaaaaaas", fue enormemente divertida y no basta con verla una sola vez :)
Estas películas son algunas de las más destacadas para mi, pero siempre que hablas con un amigo sobre este tema, te saca un nuevo título que tenías olvidado en lo mas hondo de tu memoria. Hay muchas más, porque todos tenemos nuestra lista de películas míticas. Me pregunto cuales son las vuestras...

8 comentarios:

  1. "El Club de los Cinco" es buenisima xD. Pues si el cine esta un poco mal ultimamente excepto "Origen" que es lo mejor que hay. Si tengo que recomendar alguna serian... "Oldboy" pelicula koreana algo gore a veces pero con un guión buenisimo y una realización soberbia. Con una nota en filmaffinity de nada menos que 7,9 (que es bastante porque esa pagina es muy dura con las notas). Luego "Olvidate de mi" con un guión bastante fuerte porque es muy realista, cuenta una historia de amor y sobretodo de desamor. Es bastante dura y a su vez tiene tambien ciencia ficción. Otra que tambien recomiendo para el que se la haya perdido es "El Club de la Lucha" por un guion muy bueno y tambien por una realización digna de ver. Destaco aqui tambien la realización por la combinacion de 3D para hacer camaras imposibles que quedan estupendas.Y no se si tuviera que ver alguna ahora mismo tambien veria American Gangster.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una lista larguísima de pelis míticas que han marcado mi infancia, unas son obras maestras, unas son solo buenas pelis y otras simplemente están ahí, no me preguntes porque pero algunas pelis que ahora podría ser un castigo verlas, en su época tenían algo que ha conseguido que permanezcan en mi memoria.
    Si hay una que destaco por encima de todas las demás diría que es "Cuenta Conmigo". Es una película que me encanto y la he visto incontables veces. Supongo que verla cuando tienes una edad similar a la de los protagonistas hace que te metas del todo en la historia y deseas que te pase algo parecido con tus amigos. Lo mismo puedo decir de “Los Goonies”.

    También recuerdo con mucho cariño una película de animación llamada "La telaraña de Carlota", creo que una de las primeras pelis de animación que vi y otra que he visto infinitas veces. (Creo que todavía tengo la cinta VHS en casa XD)

    “El club de los cinco” como tu comentas, “Exploradores”, “La historia interminable”, “D.A.R.Y.L”, “Juegos de guerra”, “El Cristal Oscuro”, “Dentro del Laberinto”.... algunas que seguro que se me olvidan y algunas que no son tan conocidas pero también se han quedado conmigo como “Baby, el secreto de una leyenda perdida” de esta te dejo un link por si no la conoces :)
    http://www.megavideo.com/?s=dospuntocerovision&v=O30XQ9GV&confirmed=1

    Y voy a parar ya porque te voy a dejar sin espacio para más comentarios :)

    ResponderEliminar
  3. Ahh! La última y también de las mejores, Blade Runner.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio! Cuantos recuerdos. Con tanta peli de aventuras me has hecho recordar "El vuelo del navegante", fué genial. "Cuenta conmigo" me encantó tb, aunq fué un poco triste. D.A.R.Y.L tb estupenda :))

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, de "Old boy" he leído muy buenas críticas, pero a mi no me gusto nada, demasiado dura para mi. Eso si, "American Gangster" es la mejor de todas. Denzel Washington...mejor imposible. Debería recomendarla en mi blog una vez al mes :P

    ResponderEliminar
  6. Después de leer esta entrada y estar recordando tantas y tantas pelis llevaba unos días con ganas de ver algunas, así que me encerré ayer en casa y tuve sesión de cine ochentero, aiiish que recuerdos...
    La de "American Gangster" me la apunto, tengo que verla ya. :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo como una de las más entrañables en mi memoria "Mi amigo Mac", ese pequeño extraterrestre... Dentro del mismo genero, pero ya más madura "Enemigo mio", película que te lleva de la mano junto al protagonista en una gran lección de convivencia.
    Y ya en el género de la comedia, "¿Qué me pasa, doctor?". La he recordado últimamente, y es un buen ejemplo de película de enredo muy divertida, que ya no se hace y echo de menos.
    Por último, y aparte de superproducciones extranjeras, quiero recordar una buena comedia española, "Moros y Cristianos", otro clásico de enredos que no envejece con los años, con ese toque español tan auténtico que me despierta tanta simpatia.

    ResponderEliminar