jueves, 22 de junio de 2017

Tangled "Mother knows best" Vs. Chorus Line "One"

Revisando alguna bandas sonoras, no puedo evitar pensar en la conexión entre la BSO de  "Tangled" (2010) y su canción "Mother knows best"del compositor Alan Menken,  y la canción "One" de la exitosa e infinitamente representada "Chorus line" (1975), musical de Broadway con más número de representaciones (más de 15 años) solamente superado por CATS que estuvo 18 años en cartel.

Una conexión lógica ya que el compositor Alan Menken, a petición de los propios directores , creo la canción al estilo de los viejos musicales de Broadway para dotar al film de un momento de "Teatro Musical". Esta idea no fue bien recibida originalmente por el compositor ya que dudaba si "Mother Knows Best" iba a crear un fuerte contraste con el resto de canciones de la BSO, de un estilo mas pop. El resultado fue muy satisfactorio para "Mother knows best" siendo citada en numerosas ocasiones como la mejor canción de "Tangled".

En lo que se refiere a "One", el galardonado Marlin Hamlish, fue el creador de la música para "Chorus Line" por la que obtuvo el premio Pulitzer y el beneplácito de la crítica. Niño prodigio y uno de los pocos músicos ganadores del P.E.G.O.T ( Pulitzer, Emmy, Grammy, Oscar, Tony Award). Creador de algunas de las canciones para Bandas Sonoras más famosas de la historia del cine como "The way we where"  o "The Sting".




















Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario