sábado, 10 de noviembre de 2018

The Haunting of Hill House

Nueva serie de Netflix con un enfoque clásico modernizado. ¿Que quiere decir esto? que "The haunting of Hill House" apuesta por el estilo de los antiguos argumentos donde el miedo no esta basado en la cantidad de sangre que se derrame en el rodaje sino en la historia y el timing. Ya nos han repetido hasta la saciedad lo importante que es el timing en la comedia... pues en el terror también lo es. Porque no es tan fácil como creemos dar un buen susto, y es que "The haunting of Hill House" es poseedora de unas de las mejores escenas de este genero de los últimos tiempos. Una serie que no necesita un argumento innovador para mantenernos pegados a la pantalla hasta el final, lo cual se agradece bastante ya que a la mayoría de series actuales se les exige un argumento y giros extra originales si quieren formar parte de la parrilla de Netflix.
Basada en la novela de Shirley Jackson "The haunting of Hill House" considerada una de los mejores historias de fantasmas publicadas del siglo XX y tomada como referencia por Stephen King para escribir su "Misterio en Salem's lot". "The haunting of hill house" es una serie de 10 episodios donde se mezclan el terror con hechos paranormales, y donde la trama se desarrolla entre el misterio de una casa encantada y la psique de los personajes. En ella podemos ver en cada plano la intención de crearnos una atmósfera donde veremos fantasmas y sombras por todas partes y un desarrollo en el cual algunas cuestiones quedan abiertas como por ejemplo, el por qué de las cualidades sensitivas de cada uno de los miembros de la familia: Theo, que percibe emociones e información a través del tacto, Nell, que ve el futuro a través de los sueños, Olivia, que explica como fue capaz de hacer llover piedras cuando era pequeña y otras supuestas habilidades del resto de hermanos plasmadas de forma más sutil en el guión.
Destacan la presencia de Henry Thomas (Elliot en "E.T") el cual aparece con lentillas azules y nos presenta a un personaje totalmente hermético, Carla Gugino a la que recordamos por su papel de Sally Jupiter en "Watchmen", un muy poco expresivo Timothy Hutton y Annabeth Gish a la que los más cinéfilos recordamos por su papel de Kat en "Mystic Pizza".

Buen casting, un guión con ritmo dinámico y un "saber hacer miedo" son lo que hacen de "The haunting of Hill House" una recomendación perfecta.






0 comments:

Publicar un comentario