domingo, 18 de julio de 2010

Day&Nihgt/Night &Day

Parece que nos hemos quedado sin títulos estas vacaciones y han optado por darle la vuelta al que se les ha ocurrido. Hay que amortizarlo, que la creatividad está descansando. Ya hemos visto todos el corto que Pixar nos va a presentar antes de Proyectar "Toy Story 3". Una historia completamente diferente a lo que hemos visto anteriormente. Es de Pixar y se nota. Siempre nos presentan proyectos completamente originales, nada de encasillarse en ningún tipo de historias ni en ningún tipo de estilo, lo que parece demostrar (al menos lo parece desde fuera) que están abiertos a toda clase de ideas mientras estas sean buenas.
Para mi, Day&Night es un corto genial, que nos vuelve a recordar la frase de que a veces, menos es más, pero sólo a veces. Y ésta es una de esas ocasiones, una idea sencilla y una forma de llevarla a cabo sencilla, pero muy original y muy divertida también. Me da la sensación de ser una modernización de los clásicos. Podría tratarse perfectamente de algunos personajes de las memorables películas de Disney (se me viene a la mente "Alicia en el país de las maravillas"), pero con un estilo más actual.
Ahora le damos la vuelta al título y nos ocupamos de "Night&Day", con Tom Cruise y Cameron Díaz. Una película que no entraba en mis planes, pero ya sabemos que "el hombre propone y Dios dispone" :P. Por lo tanto, puedo decir que es mucho más entretenida de lo que pensé. Empezó bastante bien: risas, sorpresas... un buen rato, pero... digamos que a media hora del final la historia va perdiendo frescura y empieza a ser un poco más de lo mismo.
Sorprende también el hecho de ver los San Fermines en Sevilla, porque, que yo sepa, no es costumbre sevillana vestirse con el traje de pamplonica. El tema sobre los toros que revientan coches a su paso durante el encierro simplemente lo expongo, para que no se os pase al ver la película.
Felices días a los que, como yo, estéis de vacaciones en la piscina o la playa. ¡Que las disfrutéis!. Y a los que no, mucho ánimo, que seguro que pronto os llegan, y hasta que eso ocurra, coged alguna buena recomendación que haya hecho aquí anteriormente, ¡y disfrutad!.

10 comentarios:

  1. De la pelicula no puedo decir nada porque no he llegado a verla aun pero del corto solo puedo decir una cosa: no me gusta. El corto me ha parecido aburrido hasta decir basta, feo y soso. Aparte de decir que pixar se esta pasando con lo moña ya. Lo unico que veo bien es que hayan arriesgado con algo fuera de lo habitual.

    ResponderEliminar
  2. Claro que mola el camibio de estilo, tiene q haber diversidad. Aburrido no me pareció porq tampoco es tan largo. Hay que tener en cuenta que es una idea sencilla, pero mola como esta expuesta. Lo de moña puede ser verdad, a ver cuando vuelve algo como "Los Increibles"...que grande.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he visto ninguna de las dos, y el corto no se si lo veré, pero que voy a ver seguro lo de los San Fermines en Sevilla, fijo, fijo. Vaya patada a la tradición y a la profesionalidad de los que se han documentado, con la de puestos de trabajo que hay en los semáforos...

    ResponderEliminar
  4. Cuento los segundos para ver Toy Story 3...y el corto!! me muerdo las uñas por verlos!! me quedan muñones ya...no he querido ver ni los trailers quiero sentarme en la butaca y dejarme sorprender en todo...no quiero ver ni el poster!!! to locaaaaa!!! 4 dias solo!!! jujujuju

    ResponderEliminar
  5. Por cierto alguien recomienda verla con gafas 3D?? o es un gasto innecesario?

    ResponderEliminar
  6. No se si sería porque esperaba demasiado pero el corto me dejo un poco frío, no me pareció malo pero tampoco me sorprendió ni emocionó nada.
    Lo que mas me gusto fue el estilo del corto, me dio la sensación de volver atrás en el tiempo y estar sentado en el suelo viendo los dibujos con mi bocata de chocolate como cuando era un niño.

    La peli no la he visto pero me pica la curiosidad lo de los San Fermines sevillanos y los toros reventando coches :)

    Anaaaa! Que se te va la pinzaaaa!
    Lo de verla en 3D creo que valdrá la pena, a mi no me acaba de convencer lo del 3D y en muchas pelis incluso he llegado a marearme y en otras me parece que se ve todo demasiado oscuro, pero pude ver el trailer de Toy Story 3 en 3D y me pareció que estaba genial.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora que lo mencionas, yo tb he visto el trailer en 3D y es cierto que está muy bien hecho. Se notaba muchísimo el 3D, parecía un teatro, y no era tan forzado como otra veces que he tenido que apartar la vista de la pantalla un rato porque no podía más.

    ResponderEliminar
  8. Anaaaaaa, relajate q t va a dar algo!! Yo tb estoy loca ya por ver el corto en el cine y ver Toy stoy 3....pero mira el poster por lo menos, que te lo he puesto ahí todo bonito ;))

    P.D Dale recuerdos a Alberto y a Miguel de mi parte.

    ResponderEliminar
  9. SanFermines en Sevilla O_O eso fue como cuano pusieron la Semana Santa entre las fallas de Valencia,maldito Tom Cruise! El corto de Pixar,pues que decir, que genial en todos los aspectos. Aunque para mi todavia no superan a "Presto" :)

    ResponderEliminar
  10. Jaja, lo de las fallas no lo he visto pero te quedas bastante flipado. Yo aún así pregunté por si era una costumbe q desconocia..y no, por lo visto no suelen hacer eso. Lo de lo super toros hay q verlo, es un tema aparte :)
    En cuanto al corto, es verdad lo de "Presto", no lo había recordado pero es genial, divertido y super currado. Me acuerdo que me partí con el conejo. Nada que ver con este pero bueno, está bien que vayan tocando diferentes palos.

    ResponderEliminar